viernes 21 de septiembre de 2018 | 01:59
Ediciones Locales

Denuncian tortura policías de Jalisco implicados en desaparición de italianos

Redacción SDPnoticias.com vie 02 mar 2018 21:26
Foto propiedad de: Especial

El juez de control reveló que algunos de los elementos implicados en los hechos acusaron maltrato y tortura.

México.- Luego de la prolongada sesión en la que un juez vinculó a proceso a 4 policías municipales de Tecalitlán, Jalisco, por haber entregado al crimen organizado a 3 ciudadanos italianos, el impartidor de justicia reveló que los elementos de seguridad locales denunciaron haber sido torturados.

De acuerdo con lo señalado por el juez de control, Damián Campos, los uniformados manifestaron sufrir “maltrato y tortura”

Ante ello, dijo que es su “obligación, como juzgador, darle vista a la Fiscalía y desde luego a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que se pronuncien. Incluso, que inicien un expediente para verificar si se trata de tortura”.

”Estos 6 meses son como plazo de investigación complementaria. La Ley el Código nacional prevé como tiempo máximo este tiempo de los seis meses. Es ahí cuando la Fiscalía nuevamente a través de un escrito solicitará o formulará si lo encuentra ajustado a derecho, la acusación respectiva y posteriormente se señala fecha para la etapa de la fase oral de la fase intermedia. Se entra a un nuevo debate para depurar los medios de prueba aportados por las partes", añadió. 

Cabe destacar que hasta el momento no se ha emitido ninguna fecha para la próxima audiencia, sino que se apeló al medio año que marca la ley para que las investigaciones continúen.