viernes 21 de septiembre de 2018 | 02:02
Ediciones Locales

Continúa búsqueda de 3 policías por desaparición de ciudadanos italianos

Redacción SDPnoticias.com mar 27 feb 2018 23:50
Foto propiedad de: FGE Jalisco

Uno de los tres agentes es Hugo Enrique Martínez, jefe de la policía municipal, quien este martes 27 de febrero fue destituido, al ser parte de la investigación.

México.- La Fiscalía General de Jalisco (FGE) continúa con la búsqueda de 3 policías del municipio de Tecalitlán, por su probable participación en la desaparición de tres ciudadanos de Italia, ocurrido el pasado 31 de enero.

Según el reporte de Radio Fórmula, uno de los tres agentes es Hugo Enrique Martínez, jefe de la policía municipal, quien este martes 27 de febrero fue destituido, al ser parte de la investigación.

La FGE precisó que Martínez dejó de presentarse a trabajar desde el pasado 20 de febrero, cuando se dio a conocer que seria citado a declarar como parte de la indagatoria.

Las investigaciones de la Fiscalía establecen que los 3 agentes y los 4 policías que ya se encuentran detenidos, habrían colaborado entregado a los italianos a integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Según el Código Penal vigente, los policías implicados en el caso podrían ser condenados hasta a 70 años de prisión, si son encontrados culpables del delito de desaparición forzada.

El secretario de Gobierno de Jalisco, Roberto López Lara, informó que los italianos Antonio y Raffaele Russo, así como Vincenzo Cimmino, permanecen en calidad de desaparecidos, pues no hay elementos que confirmen que fueron asesinados.

Con información de Radio Fórmula.