miércoles 12 de diciembre de 2018 | 07:16
Ediciones Locales

Fiscalía anuncia detención de 4 policías municipales por desaparición de italianos

Redacción SDPnoticias.com sáb 24 feb 2018 16:38
Foto propiedad de: @FiscaliaJal

Los policías detenidos confesaron haber entregado a los italianos entregado al crimen organizado.

México.- La Fiscalía General de Jalisco (FGE) anunció la detención de 4 policías municipales de Tecalitlán, por el delito de desaparición forzada, en perjuicio de tres ciudadanos italianos.

En conferencia de prensa, el titular de la FGE, Raúl Sánchez Jiménez, informó que el Juez Sexto de oralidad del partido del sexto distrito, con sede en Ciudad Guzmán, giró cuatro ordenes de aprehensión en contra de Emilio "N", Salomón "N", Fernando "N" y Lidia “N”.

El Fiscal subrayó que los policías detenidos confesaron haber entregado a los italianos entregado al crimen organizado, por petición de estos últimos, sin embargo, declinó informar sobre los motivos de los criminales para ordenar su captura. 

“Conforme al artículo 30 de la Ley General en materia de Desaparición Forzada, estas personas pueden obtener una pena de 40 a 60 años de prisión”, destacó el titular de la FGE.

Asimismo, informó que continúa la búsqueda de los tres ciudadanos italianos, quienes aun no han sido localizados.

También señaló que el director de la policía de Tecalitlán continúa desaparecido y evadió dar información sobre un posible vínculo de éste con el crimen.