México.- A 21 días de la desaparición de 3 ciudadanos italianos en Tecalitlán, Jalisco, familiares de los desaparecidos hablaron con la reportera Valentina Alazraki del noticiero En Punto, de Televisa, a quien le contaron que tras perder contacto, se comunicaron a la Policía y que len un primer momento les confirmaron la detención de sus seres queridos, pero después lo negaron.

“Es una situación muy trágica, es una pesadilla. Parece una película del terror, muy fea, algo que no le deseo a nadie”, comentó Daniele, hijo de Rafaele Russo, uno de los tres italianos desaparecidos desde el pasado 31 de enero.

Él se encontraba en México cuando perdió contacto con su papá, su hermano Antonio y su primo Vincenzo. Regresó a Italia para denunciar los hechos. En México se quedó su hermano mayor, Francesco.

“Tiene miedo, tiene miedo que le pueda suceder algo, pero no vuelve hasta que regresen a su familia. Sabe que mi padre habría hecho lo mismo por él”, comentó Danielle, quien recibió las notas de voz donde su hermano Antonio le informaba:

"Estábamos cargando gasolina y nos paro la policía. Nos han dicho que los sigamos".

Después de este mensaje, la familia perdió contacto y fue entonces cuando llamaron a la Policía local, “una señorita nos dijo que había escuchado que habían parado a 2 italianos a bordo de un auto, y más tarde esta misma persona desmintió la información”, señaló Gino, familiar de los desaparecidos.

La familia reconoció que se ha dedicado a la venta de generadores eléctricos y otras herramientas alteradas para hacerlas pasar como originales, como ayer informó la Fiscalía General de Jalisco.

“Yo no cuestiono lo que dicen porque mis familiares iban seguido a México, se había vuelto nuestro segundo país”, reconoció Gino.

Al respecto, Peppino Crimaldi, reportero del diario "Il Mattino”, señaló que "Raffaele Russo tiene algunos pequeños precedentes por estafas relacionadas con su actividad de ambulante, los hijos no, el sobrino tampoco y seguramente no tienen vínculos con la camorra".

Los familiares no descartan venir a México a buscarlos por  cuenta propia:  “Si tienen un poco de corazón, un poquito, dennos noticias, por favor, por humanidad, por caridad […] Yo, sin ellos, es inútil que estoy aquí, yo quiero ir porque ahí está mi hermano”, señaló Fortuna Russo.