lunes 24 de septiembre de 2018 | 07:33
Ediciones Locales

Detienen a 3 policías implicados en la desaparición de italianos

Redacción SDPnoticias.com jue 22 feb 2018 12:58
Hugo Enrique Martínez Muñiz
Hugo Enrique Martínez Muñiz
Foto propiedad de: Mónlka Neufeld / El Diario NTR

Aún falta la localización del director de la policía local, quien desde que fue avisado se desconoce su paradero.

México.- Tres policías del municipio de Tecalitlán en Jalisco ya fueron detenidos por estar presuntamente relacionados con la desaparición de tres italianos desde el pasado 31 de enero, y de los que aún no se haya su paradero.

Sin embargo, el director de la policía de la alcaldía, Hugo Enrique Martínez Muñiz, no ha sido localizado desde que la Fiscalía General de Estado (FGE) comenzó la búsqueda, por lo que “los hace levantar sospechas”, dijo Ricardo López Lara, secretario general de Gobierno.

Primeras investigaciones indican que los policías entregaron a los italianos a un grupo de civiles armados.

Un fuente dijo a Mural que los dos vehículos en los que iban los italianos fueron conducidos por el mismo camino que pasa de Jilotlán de los Dolores donde se les perdieron de vista.

El pasado 31 de enero Raffaele Russo quien se encontraba en la zona de Tecalitlán, perdió el contacto con sus familiares, por lo que su hijo y un sobrino lo fueron a buscar.

Cuando los jóvenes fueron al lugar donde supuestamente estaba su padre, notaron que policías los seguían y decidieron avisar a otro familiar. Después, los italianos no volvieron a contestar y desde entonces no se ha vuelto a saber de ellos.

Con información de El Diario NTR