domingo 23 de septiembre de 2018 | 02:33
Ediciones Locales

Desconoce alcalde de Tecatitlán detención de policías por desaparición de italianos

Redacción SDPnoticias.com jue 22 feb 2018 16:22
Foto propiedad de: Especial

El alcalde señaló que según la información con la que cuenta, la mayoría de los elementos se encuentran en cursos de capacitación.

México.- Luego de que se reportara que tres policías del municipio jalisciense de Tecatitlán fueron detenidos por el caso de la desaparición de tres ciudadanos de origen italiano, el alcalde de la demarcación dijo desconocer la situación, pues de cuerdo a la información con la que cuenta, la mayoría de los elementos se encuentran  en cursos de capacitación.

“No sé si hay policías detenidos o no, lo que sí sé es que el cuerpo policiaco está en capacitación en la academia de policía de la ciudad de Guadalajara”, señaló el presidente municipal, Víctor Díaz.

Pese a ello, el funcionario local aceptó que el director de Seguridad Pública, Hugo Martínez, no se ha presentado a trabajar desde el martes pasado, por lo cual dijo que espera se encuentre bien, debido a que no ha tenido comunicación con su comisario.

Además, dijo que él es “uno de los más interesados en que se presente. Espero que esté con bien y que la fiscalía esté llevando lo propio y que sus familiares, como dice la compañera, generen lo propio. Nosotros estamos generando ya las actas administrativas por si no se presenta el día de mañana”.

No obstante, familiares de los elementos que son señalados por la desaparición de los ciudadanos extranjeros afirman que los agentes sí fueron detenidos y arraigados por la Fiscalía de Jalisco.

Con información de Excélsior