lunes 24 de septiembre de 2018 | 09:16
Ediciones Locales

Italianos desaparecen en Jalisco; podrían estar involucrados policías estatales

Redacción SDPnoticias.com lun 19 feb 2018 12:44
Antonio Russo, Raffaele Russo y Vicenzo de Cimmino
Antonio Russo, Raffaele Russo y Vicenzo de Cimmino
Foto propiedad de: Especial

Desde el pasado 31 de enero tres italianos perdieron el contacto con sus familiares; el hecho ya fue denunciado ante autoridades mexicanas e italianas.

México.- Tres italianos provenientes de Nápoles desaparecieron en Tecalitlán, Jalisco, después de presuntamente ser detenidos por policías. Su familia teme que hayan sido secuestrados por elementos de seguridad.

Raffaele Russo de 60 años, su hijo Antonio Russo de 25 y su primo Vicenzo de Cimmino 29 se dedicaban al comercio y la última vez que se tuvo comunicación con ellos fue el pasado 31 de enero.

Según la denuncia de Mario Vita, familiar de los italianos, aquel día Raffaele se encontraba en la zona de Tecalitlán alrededor de las 15 horas. Su hijo y sobrino lo quisieron localizar pero no lograron.

Por medio del sistema de geolocalización que traía el carro del padre de familia que había alquilado, supieron que se encontraba sobre la carretera que va a Jilotlán de los Dolores.

Sin embargo, al llegar a la zona se detuvieron en una gasolinería y los italianos notaron que policías los estaban siguiendo, por lo que le mandaron una mensaje de voz a Mario Vita, quien al intentar llamarlos, los teléfonos sonaban apagados. Después ya no volvieron a tener contacto con ellos.

Mario Vita llamó a la presidencia municipal para denunciar el hecho y le avisaron que hace dos minutos habían oído de la detención de dos jóvenes italianos, después se cortó la llamada. Cuando volvió a hablar, le contestó la misma persona y desmintió la versión.

Al siguiente día el familiar presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), posteriormente regresó a su país natal donde también denunció el caso.

El secretario General de Gobierno en Jalisco, Roberto López, aseguró que el caso será investigado por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) por el delito de desaparición en la que presuntamente están involucrados policías locales.

Hasta el momento la familia de los extranjeros no ha recibido información.

Con información de El Occidental, El Norte y @jaliscoesuno