domingo 09 de diciembre de 2018 | 07:11
Ediciones Locales

Aseguran a cien migrantes centroamericanos en Jalisco

Redacción SDPnoticias.com sáb 10 feb 2018 14:25
Foto propiedad de: EFE

Del centenar de migrantes, 97 de ellos son originarios de Guatemala y tres de Honduras. En el grupo había 41 menores de edad, cuatro de ellos no acompañados.

México.- Personal del Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con policías federales, aseguraron a a cien migrantes centroamericanos con documentación falsa, quienes que viajaban en dos autobuses que circulaban en una carretera de Jalisco.

En un comunicado, el INM informó que los autobuses fueron interceptados este sábado 10 de febrero en la carretera Guadalajara-Tepic, a la altura del municipio de Amatitán.

Al llevar a cabo una inspección, los policías "lograron identificar que los pasajeros eran extranjeros, originarios de Guatemala y Honduras con identificaciones falsas", indicó el INM.

Detalló que del centenar de migrantes, 97 de ellos son originarios de Guatemala y tres de Honduras. En el grupo había 41 menores de edad, cuatro de ellos no acompañados.

De acuerdo con el INM, los migrantes relataron que el traficante que viajaba con ellos les cobró entre 5 mil y 7 mil dólares por trasladarlos hasta la frontera norte de México y entregarles documentación mexicana -actas de nacimiento y credenciales de elector- falsas.

Los conductores fueron puestos a disposición de las autoridades, señalados por el delito de tráfico de personas.

Con información de EFE.