jueves 18 de octubre de 2018 | 04:27
Ediciones Locales

Ulises Adair, desaparecido presuntamente por la Marina

Redacción SDPnoticias.com vie 09 feb 2018 18:30
Familiares buscan a Ulises Adair Cardona Flores, joven de 17 años.
Familiares buscan a Ulises Adair Cardona Flores, joven de 17 años.
Foto propiedad de: Internet

Desde hace 17 días no se sabe sobre el paradero de Ulises, un testigo afirma elementos de la Marina lo privaron de su libertad.

Ulises Adair Cardona Flores, joven de 17 años desapareció el 22 de enero en Tecalitlán, Jalisco. Su familia lo ha buscado incansablemente desde hace 17 días hasta en brechas y caminos difíciles de acceder de los municipios de Tuxpan de donde es originario y Tecalitlán, donde desapareció.

El menor, quien trabajaba en la reparación de motocicletas en el taller mecánico de su abuelo materno, fue sustraído presuntamente por elementos de la marina, aseguró Moises Cárdenas amigo que lo acompañaba ese día y a quién liberaron horas después con signos de tortura.

El 22 de enero, Ulises y su amigo se encontraban en Tecalitlán afuera de un centro nocturno de esa población, cuando fueron sorprendidos a media noche, por uniformados de la Armada de México, que los privaron de la libertad.

A partir de ese momento Moises no volvió a ver a Ulises, contó a la madre del joven y aseguró horas más tarde lo abandonaron cerca del campamento de la Marina en Coahuayote, Zapotiltic. El pasado 1 de febrero, Moises declaró ante la Procuraduría General de la Justicia (PGR).

Ulises Cardona había suspendido sus estudios como Técnico en Mantenimiento  Industrial en el CBTIS 70 de Tuxpan, Jalisco,  para perseguir su sueño de incorporarse a la Secretaría de la Marina de México. 

Aseguró Norma Karina Flores Sandoval, madre de Ulises, quien acudió a la PGR para denunciar y después puso una queja en la comisión de Derechos Humanos de Jalisco, tras su desaparición.

El domingo 28 de enero, habitantes, familiares y amigos de Tuxpan realizaron una protesta pública y se manifestaron afuera del campamento de Zapotiltic para exigir a las autoridades la aparición con vida de Ulises.