México.- El presidente municipal con licencia de Tlajomulco de Zúñiga, Alberto Uribe Camacho, anunció este jueves su adhesión a la precampaña presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Grupo Imagen, el edil señaló que se separa de Movimiento Ciudadano por diferencias irreconciliables con el alcalde de Guadalajara también con licencia, quien buscará la Gubernatura de Jalisco en la elección del próximo 1 de julio.

En específico, se dijo en total desacuerdo con el apoyo de MC y Alfaro a Ricardo Anaya, precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente.

“Tenemos vibraciones diferentes y el viernes pasado le dije que no iba a seguir. Hay molestia, pero tengo diferentes intereses”, apuntó.

Uribe Camacho declaró que el electorado tiene una “enorme molestia” con el actual gobierno federal y los casos de corrupción relacionados al PRI, por lo que López Obrador se ha convertido en la mejor opción para el país.

“Pero que quede claro, a mi me importa más México que Andrés Manuel. Yo quiero sumar a mi país. Es momento de informar a la gente, mi suma puede ayudar. Tengo mucha presencia con los medios en el estado y estaremos empujando la campaña”, aseguró.

Así, Uribe Camacho se pondrá bajo las órdenes de Marcelo Ebrard, el coordinador regional de la precamapaña presidencial de Juntos Haremos Historia, a quien ya le ofreció duplicar el número de votos en la entidad.