México.- La Arquidiócesis de Guadalajara publica en su semanario una encuesta en la que revelan que los jaliscienses, hasta el momento, le dan preferencia al precandidato de Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador.

En un video en Facebook un miembro de la Arquidiócesis explica que esta encuesta, que se encuentra en la edición 1096, está basada en un estudio de opinión de Polímetrix Estudios Estratégicos.

La encuesta indica que el 27 por ciento de los encuestados votarían por López Obrador; el 23.1 por ciento por el candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya; y el 16.3 por ciento por la coalición Todos por México de José Antonio Meade.

En otra pregunta se les pidió a los encuestados que eligieran una segunda opción para su voto por la Presidencia, en la que aumentó el número de indecisos y Anaya tuvo la preferencia.

“Esta encuesta comienza a levantar ámpula, reflexiones, ideas, y esa es la idea”, dijo el miembro en el video, pues explicó que desde septiembre pasado, cuando comenzó el año electoral, han estado publicando información respecto a los comicios de julio próximo.

Adelantó que en próximos números publicarán acerca de la elección gubernamental de Jalisco y de los senadores independientes.

El vocero de la Arquidiócesis, Antonio Gutiérrez Montaño, aseguró en entrevista para Mural que esta encuesta hecha por primera vez en su semanario, no pretende orientar el voto ni estuvo involucrada en los resultados.

Semanario con Café � Edición 1096

Semanario con Café ☕ Edición 1096

Posted by Semanario Arquidiocesano de Guadalajara on Friday, February 2, 2018