México.- Un enfrentamiento a balazos entre elementos de la Marina y presuntos delincuentes, dejó como saldo 4 civiles muertos en el municipio de Acatic, Jalisco; en la misma zona de los hechos, personal de la Marina se enfrentó a sujetos armados, hecho que dejó como saldo 2 vehículos quemados y una persona calcinada.

Según reporta Excélsior, las primeras investigaciones señalan que los hechos se registraron alrededor de las 05:00 horas, en la comunidad de Los Sauces, donde personal de la Marina hacía recorridos de vigilancia. 

En una brecha, los marinos detectaron la presencia de una camioneta marca Dodge, doble cabina, sin cajón, color blanco, en la que se transportaban varios sujetos, quienes al ver la presencia de los uniformados aceleraron la marcha.

Metros adelante, le vehículo se atascó en un canal de aguas pluviales, por lo que sus tripulantes bajaran de la unidad y comenzaran a disparar en contra de los elementos federales, quienes repelieron la agresión.

En un comunicado, la Semar informó que como resultado del enfrentamiento, cuatro hombres de entre 25 a 35 años de edad, y cuya identidad permanece en calidad de desconocida, perdieron la vida. 

A los occisos les fueron aseguraron envoltorios con droga (al parecer tipo cristal), un arma AR-15, otra calibre .223, un arma del calibre 9 milímetros, y otra pistola tipo escuadra .38 súper.

En el segundo enfrentamiento, registrado en el camino o brecha que conduce al campo experimental, personal de la Marina que realizaba labores de vigilancia, fue agredido por civiles que viajaban en vehículos.

En el lugar fue localizada una camioneta quemada y a un constado se encontraba el cuerpo de una persona totalmente calcinada. En el interior del vehículo se identificaron dos cañones de arma larga, así como cargadores para dichas armas al calibre .223, y cargadores de arma corta.

Metros más adelante, fue hallada una camioneta abandonada de color gris, misma que cuenta con reporte de robo y que en su interior resguardaba un arma larga del tipo cuerno de chivo, con su cargador abastecido y un chaleco táctico.

Asimismo, se halló una bolsa con vegetal verde al parecer marihuana y también se localizaron dos bolsas con envoltorios conteniendo gránulos blancos al parecer droga de la conocida como cristal.

Un tercer vehículo totalmente calcinado fue asegurado en el mismo lugar. Dentro del vehículo fueron encontrados dos cargadores calibre .223 y un cañón de arma larga.