México.- Puede pasar algo grave a candidatos si el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval no les garantiza seguridad, aseguró el precandidato a la gubernatura del estado por Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro.

Lo anterior, luego de que la noche de este martes denunció intimidaciones por parte de elementos de la Fiscalía del estado durante su recorrido por municipios jaliscienses.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, afirmó que no es creíble que Sandoval no conozca su agenda de trabajo.

El precandidato a la gubernatura aseveró que la Fiscalía sabía en dónde estaría ayer por lo que lo trataron de intimidar y denunció que los elementos que participaron en el operativo policiaco lo amagaron con armas largas. 

“Circulando nos cierran en un puente, nos dejan acorralados. Se bajan hombres (y) encañonan a nuestra gente y yo traigo conmigo personal de seguridad. Un coche tras de mí y no iba con una caravana de coches blindados como aseguró el gobernador”, indicó.  

En tal contexto, comentó que si el gobernador no garantiza la seguridad de los candidatos, podrían pasar cosas muy graves, y recordó que hace muy poco asesinaron a dos líderes de izquierda en la entidad por lo que el ambiente que se vive en la entidad es de tensión.  

“No me gusta hacerme la víctima, pero estamos en un momento delicado y que pueden pasar cosas muy graves si no se garantiza la seguridad de los candidatos de los distintos partidos, no está el horno para bollos, pedimos una investigación y una explicación más clara", precisó.