México.- El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, dijo que la acusación del precandidato estatal Enrique Alfaro es el "primero de muchos episodios de victimización”.

A través de Facebook, el mandatario estatal aclaró el suceso en el que el precandidato por Movimiento Ciudadano (MC) presuntamente fue amenazado por elementos de la Fiscalía estatal por órdenes de Sandoval.

El mandatario priista dijo que el convoy en el que iba Alfaro fue detenido debido a que estaba formado por varias camionetas y hombres armados no identificados.

"Ante esta situación, los elementos de la Fuerza Única Estatal procedieron a ejecutar el protocolo de seguridad que consiste en detener el convoy para identificarlo”, explicó en la red social.

Sandoval aseguró que al identificarse, los elementos de seguridad los dejaron continuar su camino.

El gobernador dijo que el precandidato está utilizando la victimización como estrategia de campaña, una “táctica recurrida”.

"He vivido un proceso electoral y sé lo que ello significa. El estrés que genera. La ansiedad que provoca”, escribió Sandoval.

El día de ayer Enrique Alfaro denunció haber sido intimidado por elementos estatales de seguridad y responsabilizó al gobernador de ello.