México.- Un adolescente identificado como Wualberto "N" se encuentra en coma en un hospital de Jalisco, luego de que sus compañeros de clase lo golpearan hasta provocarle un derrame cerebral.

De acuerdo con un familiar del adolescente de 13 años, el pasado 5 de diciembre, después de salir de clases en la secundaria 92 de Guadalajara, Wualberto llegó a su casa y le comentó a su abuela que tenía un fuerte dolor de cabeza, instantes después empezó a convulsionar.

Ante los sucedido, la familia del menor levantó una denuncia ante la Fiscalía del Estado de Jalisco y ante las autoridades educativas. 

Al respecto, Victor Manuel Salvador Aranda, coordinador de Educación Básica de la SEP, reconoció que “en la escuela sucede un acto de violencia, donde un niño lastima a un compañero de grupo, nosotros lo que hicimos de forma inmediata es que entrara la Fiscalía y el área de contraloría interna, el área de jurídico y el área de psicopedagogía para que arrojen dictámenes de responsabilidad y de actuar de la escuela (sic)”.

Con información de Noticieros Televisa.