México.- El gobierno de Jalisco recibió este lunes un reconocimiento por liderar el  Índice de monitoreo y evaluación en las entidades federativas 2017, que realiza dicho consejo cada dos años, de acuerdo con un estudio elaborado cada dos años por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Durante el seminario “buenas prácticas de monitoreo y evaluación en las entidades federativas 2017”, se dio a conocer que la entidad obtuvo una calificación de 98 sobre 100, al tiempo que se reconoció también su compromiso con la transparencia, reflejado en su portal Evalúa Jalisco.

La subsecretaria de Planeación y Evaluación, Carolina Toro Morales, acudió a recobir la distinción en nombre del gobernador Aristóteles Sandoval, en una ceremonia realizada en la Ciudad de México.

 “Es un verdadero honor obtener el primer lugar en el Índice por segunda ocasión de manera consecutiva. Jalisco ha hecho un importante esfuerzo, en el 2011 estábamos en la novena posición, en 2013 subimos a la sexta posición y desde el 2015 hemos mantenido el primer lugar, lo que, aparte de enorgullecernos, nos genera muchísima responsabilidad a todo el equipo de trabajo del Gobierno de Jalisco”, externó la funcionaria. 

“Es un honor y, como dice el Gobernador, más que un honor es una responsabilidad para seguir con esta estrategia desde el primer día de esta administración, como lo hicimos, hasta el último día en diciembre del siguiente año y el compromiso es seguir mejorándolo como nosotros mismos mejoramos cada día”, agregó.

En cuanto al portal, elaborado por la Dirección General de Monitoreo y Evaluación de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas, fue reconocido en la categoría de Rendición de cuentas, transparencia y acceso a la información.

 Se espera que el programa tenga, hacia el final de la actual administración estatal, 88 procesos de evaluación tanto a programas públicos como a estrategias y políticas.