Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco informó que el domingo fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara una mujer de origen estadounidense acusada del delito de homicidio calificado.

La imputada fue asegurada por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en un operativo en coordinación con la Policía Federal (PF) y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán. De acuerdo con el reporte, Nubia Jazmín "N" es la principal sospechosa de un homicidio registrado en en abril de 2014.

La asegurada contaba con una ficha roja emitida por la Interpol y su arresto se realizó en apego al debido proceso y luego de un trabajo de inteligencia que la ubicó en esa terminal aérea, procedente de un vuelo de Estados Unidos (EU). 

La orden de aprehensión emitida en su contra fue girada por el juez Segundo de Primera Instancia en Materia Penal, en Apatzingán, Michoacán, por supuestamente haber disparado en contra de un hombre al que señalaba como responsable del homicidio de su novio. 

Con información de Notimex