México.- No habría recibido amenazas Francisco Ernesto Ruiz Martínez, vocalista de la Banda Cuisillos, quien fue asesinado la tarde de este jueves en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Así lo dio a conocer el fiscal general del estado Eduardo Almaguer Ramírez, quien precisó que el único testigo de este hecho es su esposa, pero hasta ahora ha sido complejo tener una entrevista con ella.

"Estamos haciendo todo un trabajo de inteligencia que nos permita conocer todo su entorno igual de sus propias relaciones familiares, que nos pudiera dar el posible móvil en las próximas horas", comentó.

En entrevista con Radio Fórmula, Almaguer Ramírez  así relató los hechos en los que murió el cantante, de acuerdo con las primeras indagatorias:

"Alrededor de la una de la tarde, Francisco Ernesto Ruiz Martínez, se encontraba realizando alguna actividad en su vehículo y se presentan dos sujetos.

“Él (Ruiz Martínez) intenta ingresar a domicilio, ellos ingresan detrás de él, él estaba en su cochera, y le disparan y lo ejecutan, y estaba presente su esposa", dijo.

En un primer momento se informó que se trataba de un intento de asalto y en ese sentido se desplegó un operativo junto con la policía de Guadalajara, para detener a los supuestos asaltantes, afirmó.

El fiscal explicó que sin embargo cuando se avanza en las primeras indagatorias, se acreditó que lo sucedido fue una agresión directa, por lo que en el área de inteligencia se trabaja en relación al entorno de Francisco Ernesto Ruiz Martínez, con entrevistas a posibles testigos y revisión de cámaras de videovigilancia.

Cuestionado sobre si el crimen organizado podría estar relacionado en este crimen, Eduardo Almaguer Ramírez acotó: "No me podría aventurar a decírtelo de esa manera. Cuisillos es una delegación del municipio de Tala, que está a 30 minutos de la zona metropolitana de Guadalajara, donde hemos realizado un sin número de operativos y donde hace algunos años, en esa parte y en la Zona Valle, es sabida la presencia del crimen organizado.

"Él vivía en Guadalajara, entonces no tendría yo algún elemento, hasta el momento, si ese fuera el móvil, o alguna situación de tipo personal inclusive", apuntó.