México.- El DIF Guadalajara, en coordinación con la sociedad civil, instituciones educativas y grupos de voluntarios, envió 135 toneladas de ayuda a damnificados por los sismos de septiembre.

En un comunicado, el organismo informó que la ayuda humanitaria fue entregada a  los estados con mayor necesidad como, Morelos (Cuernavaca), Oaxaca (Juchitán y Huatulco) y Chiapas (Acala). Además, indicó, se encuentra a la espera de enviar 65 toneladas más de ayuda.

Subrayó que se constató de que la ayuda fuera recibida de manera directa, con el apoyo de los DIF estatales y municipales correspondientes y por el Ejército, en la 24a Zona Militar.

Asimismo, subrayó que en coordinación con Gobierno de Guadalajara, activó 50 centros de acopio distribuidos en el municipio, sumando la participación de dependencias como Servicios Médicos Municipales, Protección Civil y Bomberos, Programas Sociales, Participación Ciudadana, entre otros.

También destacó la asistencia de 200 voluntarios por día de la sociedad civil, colegios, universidades, vecinos, personal de Gobierno de Guadalajara y de este organismo asistencial fue de importancia, haciendo transparente el proceso de recepción, selección, clasificación y caducidad de insumos de acuerdo a las normas de protección civil.

Con información de Notimex.