México.- El doctor Silviano Hernández González y el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, rindieron un homenaje al ex gobernador Guillermo Cosío Vidaurri, en la Benemérita Sociedad de Geografía.

‪Tras la Clausura de la Sesión Solemne de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco, esta institución y la familia del homenajeado ofrecieron un brindis de honor en El Salón Embajadores del mismo Palacio de Gobierno.

En el evento estuvieron presentes funcionarios, políticos, legisladores, académicos, intelectuales, profesionistas, artistas, empresarios y líderes gremiales, homenajeando a Cosío Vidaurri justo el día de su cumpleaños 88, y resaltando el justo merecimiento para ello.

‪Silviano Hernández González destacó los méritos del homenajeado, en tanto que Aristóteles Sandoval Díaz quien encomio en forma amplia y documentada las cualidades del homenajeado y su tan larga como fecunda trayectoria de servicio a Jalisco.

Destacó, en este sentido la construcción de la Línea 1 del Tren Ligero, la cual cumplió 28 años de funcionamiento.

“Ese trabajo que hoy estamos haciendo los jaliscienses tuvo su origen en los esfuerzos de Don Guillermo Cosío Vidaurri, quien encabezó el proyecto para la construcción de la primera línea del Tren Ligero en su época como gobernador del estado”, destacó Sandoval Díaz.