México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco informó que han sido recuperadas 17 de las 27 unidades robadas de un lote en Tlajomulco de Zúñiga y que siguen las investigaciones para dar con las otras 10 unidades.

Detalló que las primeras versiones indican que el pasado fin de semana, dos sujetos a bordo de una camioneta tipo Ram, color plata, con códigos luminosos, llegaron hasta el lote situado en el Camino Real a Colima, colonia Noria Nueva, en Tlajomulco de Zúñiga.

Los dos hombres, quienes se identificaron como policías, dijeron a los empleados del lugar que "investigaban el robo de una camioneta."

Tras permitirles el acceso, el par de desconocidos sacaron armas de fuego y amagaron a los presentes, obligándolos a mantenerse boca abajo.

Posteriormente, uno de los hombres pidió las llaves de 50 vehículos de reciente modelo que ahí se resguardan, indicando las cantidades exactas de diversas líneas de automotores como Lobo, Edge, Explorer y Mustang.

Luego, sacaron varios automotores de la negociación con ayuda de otros hombres quienes arribaron minutos después y fungieron como choferes.

La FGE informó que ha comenzado las indagatorias e implementó un operativo en conjunto con las policías municipales, que permitió la localización este lunes, aproximadamente a la 1 de la madrugada, de una camioneta Ford Lobo Platinum color plata, en las proximidades de la gasolinera Las Cuatas, ubicada en avenida López Mateos, en Tlajomulco.

Asimismo, a las 11 horas, se recuperó otra del mismo modelo que la anterior, pero en color negro, en el fraccionamiento Senderos de Tlaquepaque, en San Pedro Tlaquepaque. Ambas identificadas como de la compañía que sufrió el robo.

Subrayó que las investigaciones continúan, ya que la empresa afectada aún no tiene con exactitud la cantidad de las unidades que fueron sustraídas ilegalmente, pero estiman que podrían ser de 25 a 35.