México.- Un escuadrón canino detectó más de mil 300 cartuchos para armas largas que tenían como destino la ciudad de Durango, como parte de los operativos que efectúan en diversas empresas de paquetería, informó la Fiscalía General de Jalisco (FGE).

En un comunicado, la dependencia precisó que los trabajos de vigilancia se realizaron en una empresa localizada en la colonia El Rosario, de Guadalajara, donde los perros 'Capu' y 'Killer', especializados en narcóticos y explosivos, localizaron mil 350 cartuchos del calibre 2.23.

En el área de mercancía 'Capu' dio marcaje positivo a una caja de cartón de 40 centímetros de largo por 30 de ancho y 31 de alto, por lo que se procedió a su inspección.

En la caja se encontraron 27 bolsas de plástico transparente revueltas entre aserrín, al interior de cada bolsa se hallaron 50 cartuchos calibre 2.23, etiquetados con embarque en Ciudad Nezahualcóyotl en el Estado de México.

Las balas fueron aseguradas y puestas a disposición del Ministerio Público Federal, quien se encargará de iniciar la respectiva carpeta de investigación.

Con información de Notimex.