México.- Eduardo Almaguer, fiscal general de Jalisco, aseguró que Sonia Córdova le reveló que El Costeño no publica temas relacionados con grupos delictivos.

“No es su línea editorial”, dijo el funcionario estatal, luego de que Héctor Rodríguez, director del semanario que se publica en Autlán de Navarro, revelara que han tenido algunos problemas por tocar intereses de algunos sectores.

Almaguer señaló que luego del atentado que sufrió Córdova, subdirectora comercial del semanario El Costeño de Autlán, y su hijo, Jonathan Rodríguez, quien falleció en el hecho, tuvo oportunidad de entrevistarse con ella para cuestionarle sobre la existencia de alguna amenaza o alguna situación de riesgo, y la respuesta fue que ellos no publican temas relacionados con grupos delictivos.

"Textualmente me dice que ella no se ha metido con esa gente, no entiende por qué se han metido con su familia y que su hijo, que después de vino acreditando, no realizaba actividades en este medio, él trabajaba en el ayuntamiento de Autlán. Me lo dijo directamente", sostuvo.

Indicó que desde el viernes 12 de mayo, alrededor de las 22:30 horas, recibieron información del área de inteligencia que destacó una posible agresión en contra de dos hermanos de un "seminario costeño con sede en el municipio de Autlán y que cuando se refieren a hermanos, dicen hermanos seminaristas".

Además, se hizo referencia sobre que los hermanos se movían en un vehículo Avalanche color rojo.

Tras recibir estos datos, se verificó la información, sostuvo. "Instruimos desde el primer momento dos vías para validar esa información, una la que relacionaba un ‘Semanario El Costeño' y otra que tiene que ver con un ‘seminario', ahí hay una sede muy importante de la iglesia, hay un obispo y que tendría que ver en un momento dado con dos sacerdotes".

Precisó que hay dos sacerdotes hermanos que tienen un vehículo rojo y que imparten conocimientos en el seminario de Autlán; a la vez elementos de la Policía Federal trabajó la información y se entrevistó con integrantes del semanario El Costeño.

"Cuándo se da esta situación, es el propio señor verifica con sus hijos si hay alguna amenaza o atentado, tal como se lo comunican miembros de la Policía Federal, le refieren a él que no. También personal de la Fiscalía del área de la policía investigadora revisan el día sábado con la propia familia si hay alguna situación anómala", comentó.

Explicó que luego de que el director del semanario observó un auto rojo afuera de su casa, Policía Federal acudió a verificar como parte de la investigación.

"Las autoridades van y verifican y no se tiene constancia de alguna acción que pusiera en riesgo la familia, salvo el de este vehículo que al final no logra ser ubicado ni los tripulantes. El día lunes ellos salen por la tarde hacia sus actividades normales y es cuando se da este ataque", apuntó.