México.- Por pérdida de confianza, este lunes fueron cesados el titular de la Dirección General del Organismo Público Descentralizado (ODP) de Salud Zapopan y 45 funcionarios más, informó el gobierno de Zapopan.

En comunicado, refirió que el director de ODP, Carlos Alberto Bautista López, en compañía de otros directivos del OPD, se apersonó en las oficinas de los encargados de Recursos Humanos, Administración y Contraloría del organismo para exigirles que dejaran el cargo y desalojaran las oficinas.

Esta iniciativa, destacó, fue tomada por los directivos del organismo sin el aval de la Junta de Gobierno del OPD, que está encabezada por Juan José Frangie, jefe de Gabinete, y sin el conocimiento del alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro.

Contrario a ello, Bautista López argumentó que exigió a diversos funcionarios que dejaran el cargo por instrucciones del regidor José Hiram Torres.

Debido a esta situación, indica el comunicado, la administración municipal tomó la determinación de dar de baja a u46 funcionarios por pérdida de confianza y porque, según detectó, algunos de ellos también realizaban acciones de proselitismo en favor de un partido político en horarios laborales.

EL gobierno de Zapopan puntualizó que otros funcionarios cesados son Alejandro López Ibarra, director del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), y Gerardo Martínez, director de Gestión de Fondos para Programas Sociales.

Los funcionarios separados de sus cargos son empleados de confianza, cuyos contratos son por tiempo definido, destacó el comunicado.

Con información de Notimex.