Jalisco.- Autoridades de Jalisco aprehendieron a un docente de 54 años de edad, luego de que investigaciones previas lo señalaran por defraudar a la Secretaria de Educación estatal.

De acuerdo a lo señalado por la Fiscalía de Jalisco, el maestro Rubén ’N’ que radicaba en la colonia Morelos de Guadalajara, percibía un salario que incluso, superaba al del titular del Ejecutivo Federal.

Las investigaciones que concluyeron en su detención, revelaron que el profesor imputado en el fraude había duplicado sus plazas magisteriales.

Las autoridades descubrieron que debido a la distancia a que se encuentra una plaza de otra, era imposible que pudiera presentarse a cumplir con su trabajo en alguna de las dos.

El implicado ocupaba una plaza de docente interino en el Instituto Superior de Investigación y Docencia para el Magisterio en Guadalajara, y la par, tenía un puesto en el fungía como inspector general de educación secundaria, en la zona costera de Tomatlán.

La distancia entre ambas localidades implica traslados de al menos cinco horas, por lo cual se determinó que era imposible que cumpliera de forma cabal con el trabajo que ambas plazas exigían.

La dependencia estatal expuso que las pesquisas estiman que el docente defraudó a la dependencia estatal con 2 millones 600 mil pesos, durante el periodo comprendido de 2008 a 2014.