Zapopan, Jalisco.- Debido a que la obra presentaba una suspensión por parte del Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE), pero se seguía laborando en ella, hoy la dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Zapopan procedió a realizar la clausura de la construcción.

El complejo habitacional que se construye se ubica en la exclusiva zona de Puerta de Hierro, pero ya ha sido clausurada en su totalidad, informó el encargado del TAE, Luis David González.

“Les estuvimos informando a lo largo de toda la semana sobre la actuación que hay en los juzgados por la obra que se está llevando a cabo, y que hay un amparo o una suspensión otorgada por parte del Tribunal de lo Administrativo del Estado de Jalisco en donde ordena suspender los trabajos de edificación; después ellos promovieron un amparo, el cual fue concedido, pero la contraparte interpuso una queja la cual hizo que revocarán el amparo que habían conseguido para seguir trabajando, entonces mientras no se resuelva ellos no pueden seguir con la edificación”, señaló el funcionario municipal.

Expresó que aunque previamente notificaron a la constructora, a través de un acta circunstanciada de la suspensión, éstos fueron omisos y violentaron la orden al seguir con los trabajos.

Por ello, las autoridades procedieron a la clausura, además de llevar a cabo la detención de 81 albañiles, quienes se encontraban laborando en dicha construcción.           

Con información de La Razón.