México.- El escolta de la esposa del presidente municipal de Ojuelos, Jalisco, David González González, fue detenido en la Feria Nacional de San Marcos por reñir en la vía pública y por portación de arma de fuego.

Los hechos se registraron en las calles F. Elizondo y López Mateos, cuando Juan Carlos Ruiz Zarzoza acompañado por cuatro personas, tuvo una discusión con tres sujetos que viajaban a bordo de una camioneta Voyager, quienes descendieron armados con un bate de beisbol, sin embargo, el detenido esgrimió en su defensa un arma de fuego.

Al arribar al sitio policías municipales, el acusado de 24 años dijo ser elemento activo de Jalisco, además de mostrar una licencia de portación de arma que expidió el municipio de Ojuelos, lo cual alertó a los elementos, pues dichas licencias las expide sólo el estado.

Ruiz Zarzoza es elemento activo de Guanajuato, pero no de Jalisco, sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública de Ojuelos confirmó que se desempeña como escolta de la primera dama municipal.

Adicionalmente, es la tercera ocasión en que el escolta es detenido por sacar su arma de cargo, una vez en Villa de Arriaga y en San Luis Potosí; las autoridades se deslindaron del hecho debido a que no existía justificación laboral para que Juan Carlos se encontrara en Aguascalientes.

Con información de Excélsior