México, 18 May. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) investiga la muerte de un menor de un año y medio de edad que fue llevado por familiares al hospital del ISSSTE en la Calzada Ignacio Zaragoza con tres impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

 

Reportes de la Fiscalía de Iztapalapa indican que el niño ingresó al nosocomio alrededor de las 22:00 horas del jueves al área de Urgencias, donde los médicos verificaron que había fallecido.

 

De inmediato avisaron al Ministerio Público de la Coordinación Iztapalapa 6 que el pequeño identificado como Oscar Bonito Martínez fue ingresado por un hombre que afirmó ser su abuelo, quien desapareció del lugar.

 

La madre del menor, Valeria Martínez Hernández, posteriormente acudió a la representación social y explicó que llevó a su hijo a la casa de su suegro Alejandro y lo encargó a la pareja sentimental de éste para acudir a su trabajo.

 

Al regresar su cuñada Joselyn le dijo que habían llevado al menor al hospital, donde le informaron que había fallecido aunque no detalló cómo ocurrieron los hechos.

 

Hasta el momento la PGJDF no ha dado a conocer si la Policía de Investigación concretó la captura de algún implicado en los hechos.

 

El cadáver del pequeño fue traslado al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley, mientras que el Ministerio Público asentó los hechos en la averiguación previa FIZP/IZP-6/T2/2102/12-05 por el delito de homicidio doloso por arma de fuego.