800 MDP invertirá en obras Salvador Manzur

Próxima semana presenta su plan 2011 para Boca del Río80 por ciento será para las colonias: AlcaldeLa próxima semana el ayuntamiento de Boca del Río presentará su plan de obras 2011 con un

Veracruz.- La próxima semana el ayuntamiento de Boca del Río presentará su plan de obras 2011 con un monto superior a los 800 millones de pesos, confirmó el presidente municipal, Salvador Manzur Díaz.

Tan sólo de recursos propios, el municipio invertirá 120 millones de pesos y más lo gestionado ante la federación y el gobierno del estado, se logró una cifra histórica en donde el 80 por ciento del dinero será utilizado en las colonias populares de la ciudad.

“Ya la próxima semana vamos a dar a conocer la obra pública de este año donde vamos a invertir más de 800 millones de pesos en obra estatal, federal y municipal, es una cifra histórica, gracias a los convenios que realizamos con la federación y el estado”, indicó.

El munícipe boqueño presentó el programa de infraestructura de contención de basura en el que se invirtieron 820 mil pesos.

El programa contempla la instalación de 250 contenedores de basura en las colonias más populares de la ciudad.

La  finalidad es que el municipio permanezca limpio para lograr la denominación de ‘Ciudad Limpia’ que otorga el gobierno federal y ayudaría en la proyección a nivel nacional.

“Estamos poniendo 250 contenedores que estarán en 50 colonias que con un sistema hidráulico moderno de levantamiento, es decir pasa de manera sencilla el camión recolector por los contenedores llenos de basura los deposita automáticamente en el camión y con eso se vuelve más eficiente rápido y económico el sistema de limpia publica en nuestra ciudad, queremos que Boca del Río se distinga por ser una ciudad muy limpia para la atracción del turismo”, dijo.

Finalmente, Manzur Díaz, anunció que en un mes a más tardar iniciara operaciones el relleno sanitario seco con la maquina separadora de basura.

0
comentarios
Ver comentarios