Monterrey.- La inversión extranjera directa en Nuevo León, en los primeros ocho meses del año, ascendió a mil 600 millones de dólares, reveló hoy el secretario de Desarrollo Económico Estatal, Federico Vargas Rodríguez.

“Hemos casi superado la inversión extranjera que llegó en todo 2011 en diversos sectores y este año ya llevamos mil 600 millones de dólares”, dijo Vargas.

Precisó que “vamos a superar por primera vez en la historia de nuestro estado la meta de los dos mil millones de dólares, podríamos llegar hasta dos mil 400 millones de dólares”.

El 60 por ciento de esas inversiones, dijo, han sido canalizadas por las firmas extranjeras para sus proyectos de expansión, lo cual se traduce en mayor número de empleos.

El funcionario destacó que “en cuestión de inversión extranjera el estado de Nuevo León sigue lidereando este año a nivel nacional”.

Mencionó que los sectores con mayor dinamismo y apoyo de inversión extranjera son el automotriz, aeroespacial, servicios médicos, electrodomésticos, software y agroindustrias, entre otros.

Por otra parte, comentó que el gobierno estatal continúa con el análisis para atraer la instalación de una armadora automotriz al estado, “estamos evaluando si en realidad es una prioridad para el estado el tener aquí una armadora”.

Vargas Rodríguez comentó que actualmente el estado es uno de los principales proveedores de la industria automotriz en México y a escala internacional.