Apodaca capta 700 mdd de inversión anual

“Somos la casa del 70% de los parques industriales del estado, tenemos un importante crecimiento en esta área, somos el municipio de mayor inversión privada, captamos más inversión privada como municipio, que 23

Monterrey.- Con una inversión anual de 700 millones de dólares, Apodaca capta mayor inversión privada que 23 estados de la república, lo que ha permitido mantener un ritmo de crecimiento de 12 mil empleos, dijo el alcalde de ese municipio, Benito Caballero Garza.

 

“Somos la casa del 70% de los parques industriales del estado, tenemos un importante crecimiento en esta área, somos el municipio de mayor inversión privada, captamos más inversión privada como municipio, que 23 estados de la República”, aseguró.

 

Citó que en enero de 2009 había 120 mil personas trabajando en los parques industriales de Apodaca y a fines de ese año, cuando inició su gestión municipal, la cifra se redujo a 100 mil tras la recesión económica mundial.

 

“Hoy, al mes de septiembre, tenemos 134 mil 800, casi 135 mil personas trabaja en nuestros parques, recuperamos los 20 mil empleos perdidos y crecimos 15 mil más”, puntualizó.

 

“Eso nos detona que tenemos 80 nuevas empresas, donde sólo 14 son nacionales, 35 estadunidenses y el resto europeas y asiáticas, lo que nos ha venido a generar esos 35 mil nuevos empleos”, añadió.

 

Otro aspecto a resaltar, dijo, es 17 mil 500 de esos nuevos empleos fueron colocados por la bolsa municipal de trabajo.

 

“Somos los mejores colocadores de empleo del estado, somos el mejor ‘head hunter’ que tienen las empresas para encontrar personal, estamos sirviéndoles, sus departamentos de personal dejan de invertir en tenerellos departamentos de reclutamiento de personal”, dijo.

 

Mencionó además que “tenemos 18 empresas expandiéndose, tres nuevos parques industriales en construcción, en lo que si sumamos toda esta cantidad de espacio que vamos a tener para seguir instalando empresas, estaremos hablando de más de un millón y medio de metros cuadrados de parque industrial”, apuntó.

 

“-Con ello- estamos garantizando que en los siguientes tres años en el municipio podamos tener cuando menos el crecimiento de 12 mil nuevos empleos por año, seguimos siendo líderes no sólo en Nuevo León, seguimos siendo líderes a nivel nacional”, destacó.

 

“Somos líderes en el estado en la manufactura, en la construcción de piezas automotrices y en la prestación de servicios; las empresas líderes de nuestro estado, se encuentran en Apodaca, lo que más tenemos son maquiladoras de armado en cuestiones automotrices, bienes y servicios y manufactura de exportación”, subrayó.

 

Además, “tenemos un segmento de industria de armado rápido que le llaman, ellos traen las piezas de diferentes partes, Estados Unidos o China, las armamos y las venden, ese tipo de procesos se dan muy rápidos y ahí también nosotros somos líderes en el país”, puntualizó.

0
comentarios
Ver comentarios