Paran clases en Acapulco en protesta por inseguridad

Maestros de escuelas de educación básica, ubicadas en la colonia Emiliano Zapata, Renacimiento, La Venta, Paso Limonero, y El Coloso, entre otras, criticaron a las autoridades de minimizar estos hechos de violencia que ellos están

Acapulco, Guerrero.- Los maestros de Acapulco advirtieron a las autoridades que no regresarán a las escuelas mientras no exista seguridad, ya que aseguraron que los problemas que enfrenta el magisterio en este municipio “son verídicos” y no son una psicosis.

 

"Los problemas que tenemos los maestros son verídicos, han secuestrado a compañeros, los han matado, han secuestrado alumnos, intimidado a maestros y a la sociedad, ese es un problema social, que entiendan que no es un problema educativo", dijo un profesor quien pidió omitir su nombre.

 

Al menos unos 400 maestros, desde el viernes pasado se mantienen a la espera de una respuesta de las autoridades educativas y de seguridad pública del ayuntamiento, además de que ante la exigencia de seguridad al menos 100 escuelas cerraron sus puertas.

 

Maestros de escuelas de educación básica, ubicadas en la colonia Emiliano Zapata, Renacimiento, La Venta, Paso Limonero, y El Coloso, entre otras, criticaron a las autoridades de minimizar estos hechos de violencia que ellos están viviendo.

 

Los mentores aseguran que no regresarán a clases sino tienen seguridad, además exigieron a la secretaria de educación local, Silvia Romero, así como al gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero a que den la cara y solucionen este problema.

 

"Sí el gobernador no nos atiende iremos con Felipe Calderón pero necesitamos solución, no estamos paralizando la ciudad, no estaos haciendo movilizaciones pero si no hay otra alternativa lo vamos hacer, no es amenaza, es un grito de desesperación” señaló otro de los maestros que prefirió guardar el anonimato.

 

Los integrantes del magisterio señalaron que ellos han presentado las denuncias de las extorsiones y secuestros, que han padecido en el gremio, a través de oficios a la secretaría de educación local, pero no les han dado respuesta.

 

De igual forma, exigieron que se incremente la presencia de la policía federal y estatal porque son insuficientes los elementos que hay en Acapulco.

 

Con información de El Universal.

0
comentarios
Ver comentarios