Presentan iniciativa ante ALDF para blindar 450 programas sociales de la GDF

El objetivo es lograr la conexión de todos los programas, hacer Ley el otorgar beneficios y tener el Sistema de Protección Social más grande de México y América Latina.

Ciudad de México.- Con el objetivo de crear una Ley del Sistema de Protección Social del Distrito Federal, legisladores presentaron una iniciativa de ley que tiene como finalidad blindar los 450 programas sociales que se han aplicado en 14 años de gobiernos de Izquierda, de acuerdo con sus promotores.

 

Durante la presentación de la iniciativa ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leticia Bonifaz Alfonso, consejera jurídica capitalina, presentó entre los argumentos para convencer a legisladores de la necesidad de esta reforma, los resultados de políticas públicas en la ciudad de México.

 

Esta iniciativa propone para dirigir con mayor precisión los recursos públicos crear el Sistema de Protección Social y con ello tener en un sólo ordenamiento de los programas sociales: contenidos básicos, proceso de elaboración, mecanismos de evaluación, entre otros aspectos, cuyos fondos para transparentar la operación de los beneficios ciudadanos también plantea crear registros únicos de derechohabientes y programas sociales. Ello facilitará a los beneficiarios e instancias el acceso a la información relativa.


Entre las motivaciones que impulsan la creación de esta norma están las líneas de acción en la materia que desarrollan la Unión Europea, la Organización de la Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA), otro sustento presentado por la autoridad capitalina fue la necesidad de un Consejo del Sistema de Protección Social para evitar opacidad, discrecionalidad y dispersión de los programas sociales.


El objetivo es lograr la conexión de todos los programas, hacer Ley el otorgar beneficios y tener el Sistema de Protección Social más grande de México y América Latina.

0
comentarios
Ver comentarios