Reporta SSJ primer caso de Influenza AH1N1 en Jalisco

Afortunadamente la joven acudió al médico e inmediatamente fue recetada con antivirales, no fue hospitalizada y su estado de salud se reporta estable.

La tarde de hoy, en conferencia de prensa, Mario Márquez Amezcua, director de Salud Pública de la SSJ, dijo que el viernes Santo, el Laboratorio Estatal, determinó que la muestra tomada a una joven de 21 años dio positivo al virus AH1N1 y que gracias a que la joven acudió a tiempo su estado de salud se reporta estable.

“Ella acudió al centro de Salud de Santa Anita, reside en Tlaquepaque, y acudió con una sintomatología muy sugestiva de influenza, por lo cual se le tomó la muestra y resultó positiva”.

Desde el pasado mes de mayo del 2010, no se había registrado en lo que va del año caso alguno, salvo dos que fueron considerados como importados; el primero de ellos, correspondiente a una mujer de Canadá que fue atendida en Puerto Vallarta y el otro de un paciente de Michoacán, atendido en Guadalajara y que murió.

En el primer caso de este año, la joven enfermó desde el pasado 14 de abril, y un día después acudió al centro de salud, y ahí se le tomo la muestra que fue mandada al laboratorio de la dependencia de salud en la entidad. Su padecimiento fue tratado con antivirales y no pasó a mayores. De igual manera, los familiares de la joven fueron recetados igual.  No se descarta, por parte de la dependencia estar alerta a los alrededores de donde se presentó el primer caso para descartar más contagios.

“Seguimos con el estudio epidemiológico, tratando de abarcar todas las manzanas, que son alrededor de siete manzanas a la redonda, de su área de residencia. Esta mujer se dedica al hogar, entonces nos facilita más las cosas”.

Después de casi un año de no tener registros, el hecho de contar con un caso positivo de influenza humana no implica una situación de preocupación, advierte el médico.

La dependencia de salud, no obstante, pide a la población acudir a su centro de salud más cercano a aplicarse el biológico.


 

 

 

0
comentarios
Ver comentarios