Preparan Marcha de Indignados

En México también hay indignados.

 

A las organizaciones sociales y políticas:

En México también hay indignados

La violencia generalizada y brutal a la que el pueblo de México se enfrenta día con día es cada vez más devastadora. El desempleo, los salarios miserables, las reformas en puerta, como la laboral y a la Ley de Seguridad Pública, amenazan con terminar con los pocos derechos laborales, humanos y sociales que aún mantenemos y que fueron conquistados tras largas luchas. La guerra contra el narcotráfico ha cobrado más de 50 mil muertos y continúa sembrando miedo a lo largo y ancho del país. El ataque a los sindicatos democráticos, la criminalización de la protesta, los presos políticos, la falta de oportunidades laborales y educativas para los jóvenes, el olvido del campo, la militarización del país, la intervención extranjera, el saqueo de tierras de los pueblos originarios y el olvido en el que se les tiene; son sólo algunos ejemplos de lo que ocurre, ejemplos que se vuelven exigencia de actuar, de abrir los ojos, de alzar la voz, de escuchar el grito que nos dice: ¡¡INDÍGNATE!!

Es así que hacemos extensiva la convocatoria que el Sindicato Mexicano de Electricistas hace a todos los movimientos y organizaciones sociales y políticas, sindicatos, defensores de los derechos humanos, y pueblo en general a sumarnos el día primero de septiembre de este año a la Jornada Nacional de Mexicanos Indignados, aglutinando todas las voces, todas las luchas, todas las reivindicaciones y todas las demandas, buscando soluciones a los múltiples problemas que sacuden a nuestro país.

Porque en México también hay indignados, es tiempo de nuestras voces se escuchen, de que nos tomen en cuenta a todos los agraviados de la terrible situación en la que se encuentran nuestro país y el mundo entero. Organicémonos y conjuntemos nuestras demandas particulares convirtiéndolas en un solo reclamo de justicia para todos.

¡TODAS Y TODOS A ORGANIZAR LA JORNADA NACIONAL DE LOS MEXICANOS INDIGNADOS EN GUADALAJARA!

Organizaciones que se suman a la Convocatoria (incorporar el nombre y reenviar a sus listas):

- Casa del Migrante y el Adulto Mayor

- Trabajadores Democráticos de Occidente (TRADOC)

- Sindicato Único de Académicos del Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (SUACOBAEJ)

- Asamblea de Redes y Movimientos Sociales (AREMOS)

- Colectivo Estudiantil en Lucha (COLESLU)

- Izquierda Democrática Juvenil (IDEJ)

- Organización Política del Pueblo y los Trabajadores (OPT)

- Partido Popular Socialista de México (PPS de M)

0
comentarios
Ver comentarios