Inauguran traslado acuático Malecón-San Juan de Ulúa

A fin de brindar una nueva modalidad de transporte que facilite el arribo a San Juan de Ulúa, la alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro puso en macha la mañana de este martes el servicio de traslado acuático

Veracruz.- A fin de brindar una nueva modalidad de transporte que facilite el arribo a San Juan de Ulúa, la alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro puso en macha la mañana de este martes el servicio de traslado acuático Malecón- San Juan de Ulúa, a través de una lancha de nombre “Lorencillo”, que tiene la capacidad de  trasladar a 18 pasajeros y dos tripulantes hacia la fortaleza.

“El día de hoy ponemos en marcha esta lancha que estará dando servicio de la zona del Paseo del Malecón a uno de los edificios históricos más importantes de la ciudad, sin duda alguna, el fuerte de San Juan de Ulúa que muestra la historia de Veracruz, donde se defendió heroicamente a nuestra ciudad en diversas ocasiones, y de igual forma, sigue siendo una de las principales atracciones”, subrayó.

En el sitio, la edil agradeció a turistas que eligieron a Veracruz como destino para pasar estos días de asueto con su familia en el periodo de Semana Santa.

Dijo que el resultado de la Semana Santa es positivo gracias al trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno, donde el Ejecutivo estatal tuvo un papel muy importante.

“Podemos decir que este ha sido un periodo vacacional de mucho éxito para Veracruz y con el apoyo del Gobierno del Estado, del gobernador Javier Duarte de Ochoa, Veracruz seguirá siendo el principal lugar turístico para toda la entidad y también a nivel nacional”, apuntó.

Asimismo, Gudiño Corro señaló que todas las áreas del Ayuntamiento de Veracruz trabaja de forma normal, poniendo especial énfasis a las zonas de mayor afluencia turística para que quienes visitan este puerto se lleven una buena imagen.

“Queremos anunciar que siguen de manera activa las funciones de limpieza en toda la ciudad, y en particular, hemos reforzado la de la zona turística. Diariamente se están levantando cerca de 10 toneladas de basura tan sólo en el área de playas y centro histórico; por ello, se sigue trabajando en la limpieza, el barrido de calles, en la recolección de la basura, y por supuesto, en lavar el zócalo, el malecón y la Macro Plaza de manera permanente”, agregó.

Durante la apertura del servicio acuático Malecón- San Juan de Ulúa, el director de Desarrollo Económico y Turismo, Ricardo Antonio Pérez Gushiken, informó que el precio al público en general será de 35 pesos por espacio.

En breve entrará en operaciones otra embarcación más para dar amplitud a esta actividad, y la idea es realizar un promedio de 20 a 25 recorridos diarios del Paseo del Malecón al fuerte de San Juan de Ulúa, con tiempo aproximado de 10 minutos, lo que representará un ahorro de tiempo, además de hacer más agradable el traslado con una mejor vista. Las lanchas estarán operando de 10:00 a 15:00 horas de manera permanente.

0
comentarios
Ver comentarios