Implementarán DIF estatal, Sedema y Bio Pappel estrategia de reciclaje

El DIF estatal, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y la empresa Bio Pappel realizarán la estrategia de reciclaje en la entidad, que será punta de lanza en el acopio de residuos como papel y envases multicapa,

Tres Valles.- El DIF estatal, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y la empresa Bio Pappel realizarán la estrategia de reciclaje en la entidad, que será punta de lanza en el acopio de residuos como papel y envases multicapa, anunció el director de Finanzas y Administración del organismo asistencial, Tarek Abdalá Saad, durante su visita a esta firma, con el secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez.

Bajo este esquema de reciclaje, el Gobierno del Estado, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Veracruz y la Secretaría de Medio Ambiente, que encabeza Víctor Alvarado Martínez, en colaboración con la fabrica Bio Pappel, promoverá este esquema único en el país, de acopio y reciclaje completo de briks, con tecnología de punta para el aprovechamiento total de los envases multicapa, que reparte el DIF estatal, a través de los desayunos frío y calientes.

“Como parte del programa Adelante, esta acción que promoverá el DIF estatal, por instrucciones de nuestra presidenta, la señora Karime Macías de Duarte, de la mano de la Sedema, busca recuperar los tetrabriks que se distribuyen en escuelas a través de los desayunos escolares y fomentar el cuidado del medio ambiente entre la niñez y la juventud veracruzana” expresó Abdalá Saad.

Recibidos por el director de la planta Bio Pappel en Veracruz, Alejandro Peralta Duarte, y por el subgerente de Recursos Humanos, Israel Castillo Silva, los funcionarios estatales reconocieron que esta unión ayudará a acopiar una cantidad importante de residuos y fomentará la cultura del reciclaje en toda la entidad.

Abdalá dijo que este recorrido por todas las instalaciones de la recicladora y productora de papel implica un valioso conocimiento para aplicar este modelo de reciclado en las dependencias, escuelas y casas veracruzanas.

“Esta planta crea 484 empleos locales. Es una situación que queríamos conocer para poder empezar el programa de reciclaje masivo, utilizando como conducto la infraestructura del DIF estatal y el conocimiento de la Secretaría del Medio Ambiente” agregó.

Karime Macías, gran impulsora del cuidado del medio ambiente: Víctor Alvarado

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Víctor Alvarado, reconoció que este esquema de acopio y reciclaje inicia bajo la convocatoria de la presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte, gran promotora del cuidado ambiental.

“Es una convocatoria que lidera el DIF estatal, que establece el contacto con la Secretaría de Medio Ambiente. Es precisamente su presidenta, la doctora Karime Macías de Duarte, quien viene a dar este impulso a la campaña de reciclaje que se suma a otras iniciativas que está promoviendo el DIF estatal” mencionó.

A través del convenio firmado el pasado 5 de julio, Día Mundial del Medio Ambiente, donde la empresa Bio Pappel recibió de manos del gobernador Javier Duarte de Ochoa el Premio al Mérito Ecológico, se impulsará la estrategia de apoyo y consolidación de la infraestructura y las inversiones privadas en el estado, de manera que tengan una relación estrecha con el cuidado al medio ambiente.

Sedema, DIF estatal y SEV, por una cultura del reciclaje

Tarek Abdalá Saad detalló que a esta fórmula de trabajo se unirá la Secretaría de Educación, lo cual refuerza la estrategia de fomentar la cultura del reciclaje y el cuidado al medio ambiente entre niños y jóvenes.

Víctor Alvarado Martínez destacó que esta visita permitió constatar las actividades de Bio Pappel y afianzar nexos establecidos con el acuerdo de colaboración para impulsar el esquema de reciclaje de papel y de fibras.

Reafirmó que se trata de una estrategia que se consolidará a través de la Secretaría de Educación de Veracruz y permitirá abrir espacios de participación para los alumnos, el profesorado y el cuerpo académico de instituciones de nivel superior, para sumarse a un programa que tiene como finalidad recuperar las fibras, papel, revistas, cuadernos y todo los documentos de archivo muerto que puedan ser dispuestos bajo un esquema de acopio, concentración y de reciclaje para la producción de nuevos productos.

0
comentarios
Ver comentarios