Monterrey.- El vocero de Seguridad Pública estatal, Jorge Domene Zambrano, informó que fueron aprehendidos cuatro presuntos delincuentes que cometieron al menos 11 homicidios y 15 robos de vehículos con violencia en la entidad.

En conferencia de prensa, señaló que los detenidos confesaron el asesinato de un policía de Seguridad Pública del Estado, así como del ataque a elementos de la corporación Fuerza Civil.

También declararon que privaron de la vida a varios taxistas y civiles, en diferentes hechos registrados durante los últimos meses en la zona metropolitana, así como haber cometido múltiples robos a casas habitación.

Los detenidos fueron identificados como Jonathan Jesús Barragán Lugo apodado ?El Calcas?, de 24 años de edad; Juan Carlos Martínez Velázquez, ?El Mariguas?, de 27 años; Carlos Salvador Reyna Jiménez, ?El Mazo? , de 18 años, y el menor Alfredo de Jesús, ?El Choto?, de 15 años de edad.

Todos ellos señalaron que recibían en lo individual un pago de 10 mil pesos quincenalmente, por parte de un grupo de la delincuencia organizada, para cometer estas actividades ilícitas.

El funcionario detalló que los pistoleros fueron detenidos el pasado primero de mayo, en el Túnel de la Loma Larga, luego de sostener un enfrentamiento a balazos con efectivos de la Policía Ministerial. Domene Zambrano refirió que a los delincuentes les incautaron cuatro armas largas, un revolver 357, 23 cargadores, tres fornituras, tres pantallas de televisión, dos maletas, una chequera y artículos varios.

Expresó que los cuatro homicidas se encuentran ya en calidad de arraigados para continuar con las averiguaciones.

También dijo que de acuerdo a las confesiones de los delincuentes, hay otros tres pistoleros que se encuentran prófugos y están plenamente identificados, quienes son rastreados por las autoridades.