Condenan a homicidas de maestro de UNAM

Los sentenciados son: Luis Antonio Jiménez Chávez y su cómplice Eduardo Adrián López Herrera, quien además resultó responsable de dos asesinatos más, entre ellos el de su pareja sentimental, a la

Ciudad de México.- El


Los sentenciados son: Luis Antonio Jiménez Chávez alias "El Sapo" y su cómplice Eduardo Adrián López Herrera alias "El Guero", quien además resultó responsable de un total de tres asesinatos; entre ellos el de su pareja sentimental, a la que privó de la vida cuando lo visitó en prisión, por lo que el juez le dicto una sentencia de 113 años, un mes.

Además "El Guero" fue encontrado culpable de dos robos agravados y dos homicidios calificados en grado de tentativa, cometidos en 2009 y 2010, por lo que el juez lo multo a pagar 19 mil 180 pesos, como parte de su condena.


En tanto, Jiménez Chávez, "El Sapo", fue condenado a 48 años, un mes y 22 días de prisión, además de una multa de 6 mil 670 pesos por los delitos de homicidio calificado, robo agravado y homicidio calificado en grado de tentativa.


El 12 de agosto de 2009, el doctor Salvador Rodríguez y Rodríguez, miembro del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, murió baleado por López Herrera, quien le exigió dinero e hirió a uno de sus acompañantes, en la calle Cerro del Agua de la Colonia Romero de Terreros. El homicida escapó a bordo de la motocicleta Yamaha, placas 625UI, conducida por Jiménez Chávez.


La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio aprehendió a "El Sapo" en julio del año pasado, en el perímetro de la Delegación Miguel Hidalgo.

0
comentarios
Ver comentarios