Merecido homenaje póstumo a Loló Navarro

La Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía, el Ivec y el Ayuntamiento de Veracruz presiden homenaje a Loló.Solemne homenaje realizó este viernes el gobierno del estado de Veracruz, a

Veracruz.- Solemne homenaje realizó este viernes el gobierno del estado de Veracruz, a través de la Secturc, en colaboración del H. Ayuntamiento de Veracruz, a la desaparecida actriz Loló Navarro, fallecida este jueves 28 de abril, luego de una fuerte complicación hepática.

Durante el homenaje llevado a cabo en el Museo de la Ciudad de Veracruz, montaron guardia de honor Leticia Perlasca, titular de la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía, amiga personal y portadora del mensaje del gobernador Javier Duarte de Ochoa, acompañada por Mercedes Navarro, hermana de la actriz; Carlos Arturo Corona, fiel compañero de oficio de Loló, la actriz Juana María Garza, quien dedicó a la viajera un soneto de Quevedo, su amiga de la adolescencia, la maestra Ursulita Ramos, la alcaldesa porteña Carolina Gudiño Corro, amigos, alumnos, compañeros y seguidores de la inolvidable “Nana Goya”.

“Hace más de 38 años que aprendí con Loló muchas cosas que ahora estoy poniendo en práctica. Tuve el privilegio de verte y estar contigo unos días antes de tu partida. Y hay una frase de una canción popular que justamente, la fatídica mañana de ese día vino a mi mente: “Cuando un amigo se va, queda un espacio vacío, y difícilmente se  podrá llenar con la llegada de otro amigo”. Loló, estás presente y seguirás a aquí. Y Veracruz y los que estamos aquí estamos porque tenemos una identificación contigo y un agradecimiento profundo…  Veracruz te recordará y no sólo Veracruz, México… Para nosotros sigues en nuestros corazones” puntualizó Perlasca durante su participación en este sentido y merecido homenaje.

Comentó que las actrices María Rojo y Delia Casanova, se encuentran profundamente consternadas por el deceso de nuestra “Nana Goya”, jalisciense de nacimiento, pero jarocha de formación.

Por su parte, el director del Instituto Veracruzano de la Cultura, Félix Báez Jorge, compartió recuerdos y anécdotas de experiencias inolvidables a lado de Navarro, una de las grandes figuras del teatro nacional y que, además, impulsara varias trincheras de este arte.

Finalmente, la alcaldesa porteña, Carolina Gudiño, versó sobre las diferentes actividades desempeñadas por Loló Navarro, no sólo a través de su andar en el teatro, sino también durante un concurso de fotografías en el que participó y dentro de la función pública del ámbito cultural.

Este homenaje vio fin luego del registro de mensajes de despedida a esta mujer sobre una libreta que posó junto al féretro rodeado de flores blancas, en el que reposó el cuerpo de Loló, despedido con aplausos.

Descanse en paz.

0
comentarios
Ver comentarios