Prepara gobierno de Jalisco homenaje oficial al Cardenal de Guadalajara

Confirma Arzobispado homenaje al cardenal por parte del gobierno jalisciense. Coordinados tanto por un lado, el Gobierno del Estado como por el otro, la Arquidiócesis de Guadalajara en la preparación del acto.

Lejos de las formas para que la Arquidiócesis organice por su propia cuenta este evento, el gobierno del Estado participa con toda la logística de que dispone para dar un reconocimiento a Juan Sandoval Iñiguez, “porque hace bien las cosas”, señaló el Secretario General de Gobierno Fernando Guzmán Pérez Peláez, quien confirmó que es el propio gobierno quien está invitando a toda la feligresía católica a través de “organizaciones laicas”.

Guzmán Pérez Peláez precisó la naturaleza del reconocimiento, al ser una especie de “embajadores ante el mundo”:  “creo que el Gobernador ha venido reconociendo a distintos líderes sociales, a distintos ciudadanos que han tenido un desempeño en el ámbito de su ocupación desde deportistas como “el Chicharito”, como Lorena Ochoa, hasta cantantes como Alejandro Fernández, que son embajadores de Jalisco ante el mundo”, dijo.

Pérez Peláez dijo que con ese reconocimiento no se está violando la ley no obstante que se destinan recursos públicos en ese homenaje y para quien sólo tiene como mérito ser jerarca designado e impuesto por el Vaticano en la entidad.

Por su parte el vocero del Arzobispado de Guadalajara, Antonio Gutiérrez Montaño, se dijo sorprendido por el homenaje ya no conoce los detalles del evento y que corren a cuenta del propio gobierno.

Pero confirmó que en efecto el cardenal Juan Sandoval Iñiguez recibirá un magno homenaje el próximo viernes 29 de julio en el Teatro Degollado.

Gutiérrez Montaño señaló que ha tenido contacto con funcionarios del gobierno para brindar una amplia cobertura de laicos.

Sandoval Iñiguez fue exhibido a nivel nacional recientemente por los cables de Wikileaks al pedir ayuda a Estados Unidos para detener a Andrés Manuel López Obrador.

 Es posible que el gobierno le dé un reconocimiento por ese acto deplorable y nada ético.

0
comentarios
Ver comentarios