Infonavit dice que peor conjunto habitacional del país esta en Puebla

El desarrollo habitacional Galaxia Almecatla, ubicado en el municipio de Cuautlancingo, en el estado de Puebla, es el peor conjunto habitacional del país, ya que apenas alcanzó 59.5 por ciento de satisfacción entre sus

Puebla, Puebla.- De acuerdo con el Índice de Satisfacción del Acreditado (ISA) elaborado por el Instituto Nacional de Fomento a la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) el desarrollo habitacional Galaxia Almecatla, ubicado en el municipio de Cuautlancingo, en el estado de Puebla, es el peor conjunto habitacional del país.

El ISA señaló que el desarrollo de Grupo Sare apenas alcanzó 59.5 por ciento de satisfacción entre sus clientes.

María Eugenia Morales tiene 34 años de edad. Compró una de las casas "ecológicas" en Galaxia Almecatla, donde vive con su esposo y dos hijos, y señaló:

“La vivienda tiene sólo una habitación y un baño. Las paredes son tan delgadas que parecen de cartón o, al menos, de tabla roca”. María Eugenia recordó que al poco tiempo de mudarse a este inmueble comenzaron a aparecer goteras en el techo.

Morales señaló que en la regadera cae muy poco agua, en la tarja también cae poca agua. “Yo siento que no estamos seguros, a veces a mí, en la parte de la esquina, se filtra el agua. No se por qué. Nos habían echado impermeabilizante para que no se regara. Había varias partes en las que se regaba el agua”.

Esta historia se repite entre los vecinos del Fraccionamiento Galaxia Almecatla, unidad habitacional ubicada a un costado del Parque Industrial Finsa, donde está la planta de Volkswagen.

Los vecinos señalaron que carecen de servicios básicos, como drenaje, por lo que los desechos son arrojados a una barranca cercana.

Refieren que ya acudieron a la Profeco y a Grupo Sare para denunciar el fraude; pero no ha pasado nada.

No esta de más mencionar que la mayoría de las casas, de 32.75 metros cuadrados y 210 mil pesos de precio, se encuentran deshabitadas, como una prueba de que es el peor conjunto habitacional del país.

Con información de Imagen. 

0
comentarios
Ver comentarios