Acapulco.- Como resultado de las estrategias del gobernador Héctor Astudillo Flores para la recuperación de mercado turístico potencial,  regresa el vuelo Dallas-Acapulco, de la empresa American Airlines. Tras 10 años de ausencia, el vuelo directo reanuda operaciones, como parte de la estrategia de apertura del popular puerto a más conexiones en el mundo. 

El secretario de Turismo Ernesto Rodríguez Escalona dio la bienvenida en el Aeropuerto Internacional Acapulco a los más de 70 pasajeros que arribaron al puerto en el vuelo inaugural.

En lo que va de la administración de Héctor Astudillo se han abierto y recuperado 29 nuevas rutas aéreas con destino al Puerto de Acapulco. El vuelo inaugural proveniente de Dallas por parte de American Airlines llegó al cien por ciento de su capacidad.

Pero esta ruta no será la única de la temporada pues en próximas fechas se recibirá el vuelo Victoria-Zihuatanejo, con lo que se estará cerrando el 2019 con 30 nuevos vuelos para Guerrero.

La conexión Dallas-Acapulco abre un puente aéreo con más de 365 destinos en 61 países ya que el Aeropuerto Fort Worth es uno de los principales centro de conexión a nivel mundial de American Airlines.

Por su parte el director de American Airlines para México y Canadá, José María Giraldo, expresó su beneplácito por estar de nuevo operando desde Acapulco, gracias al apoyo de las autoridades estatales, particularmente del gobernador del estado y del secretario de Turismo, quienes lograron la consolidación de este vuelo.