September 17, 2019 02:47


Incrementa Guerrero número de visitantes en Semana Santa y Pascua

Turismo Guerrero
Miles de turistas disfrutaron de las playas de Guerrero en este periodo vacacional.Cortesía

El gobernador Héctor Astudillo señaló que más de 1 millón 250 mil personas visitaron la entidad.

México.- La Secretaría de Turismo del estado de Guerrero dio a conocer que más de 1 millón 250 mil turistas arribaron a las principales playas y pueblos mágicos durante Semana Santa y Semana de Pascua, dejando una derrama económica por unos 2 mil 910 millones de pesos.

El gobernador Héctor Astudillo y el titular de la dependencia local, Ernesto Rodríguez  Escalona, encabezaron un encuentro con medios de comunicación en el que explicaron que este resultado se explica por impulso que han dado a la Costa Chica, Costa Grande, Zona Norte y Zona Centro a fin de captar más visitantes.

Puedes leer: Broma pesada desata movilización policiaca en Chilpancingo

En lo que va de este 2019, detalló el mandatario, se ha reportado un incremento de 3.2 por ciento en la afluencia turística, lo que confirma “el éxito de las estrategias de promoción” emprendidas por su gobierno.

Arribaron a Ixtapa-Zihuatanejo un cuarto de millón de visitantes

En los 17 días que duró la temporada vacacional de primavera, arribaron al binomio Ixtapa-Zihuatanejo 256 mil turistas, generando una ocupación hotelera de 78 por ciento y derrama económica de 883 millones de pesos.

En el caso del Pueblo Mágico de Taxco, se contabilizó un total de 30 mil 918 visitantes, lo que representa una ocupación hotelera promedio de 63 por ciento y una derrama económica de 90 millones de pesos.

Recomendamos: Niño que viajó desde Guerrero se queda dormido en mañanera de AMLO

Asimismo, Astudillo Torres y Rodríguez Escalona subrayaron que las líneas aéreas del país han incrementado las frecuencias de los vuelos hacia la entidad, destacando Aeromar, Tar, Interjet, Volaris y Magnicharter, además de que Viva Aerobús inauguró recientemente una ruta Monterrey-Zihuatanejo.

En cuanto al comportamiento en condominios y tiempos compartidos en los principales destinos turísticos del estado, se tuvo un total de 191 mil 665 turistas, con una ocupación hotelera promedio de 69 por ciento, y una derrama económica de 251.7 millones de pesos.

0
comments
view comments