Marchan en Guerrero contra la violencia machista

Firma:
Firma:
Firma:

La marcha demandó la liberación de la universitaria Lucía Baltazar Miranda, detenida en 2015.

México.- Grupos de mujeres marcharon en Chilpancingo como parte del Movimiento Nacional contra la Violencia Machista.

La protesta estuvo enfocada en exigir a las autoridades estatales dar respuesta a las demandas de frenar la violencia en contra de las mujeres, en medio de esta crisis en materia de seguridad que se vive en Guerrero.

Uno de los reclamos principales, durante la marcha que culminó en el Zócalo de Chilpancingo, es que no se ha emitido la Alerta de Género, a pesar de que continúan los feminicidios.

Reclamaron justicia para las mujeres asesinadas en distintos estados de la república, las niñas de Guatemala, recordaron el caso Dafne, y pidieron la libertad de la universitaria Guerrerense, Lucía Baltazar Miranda, detenida en 2015. Familiares y maestros creen que la detención se dio de manera irregular, por ser una estudiante de calidad, con promedio de 9.3, que estaba a punto de egresar, y que actualmente se encuentra en el Cefereso de Coatlán, Morelos.

La madre de Lucy, Herminia Miranda Hernández, quien sólo ha visto a su hija en dos ocasiones durante año y medio, señala que no tienen cómo pagar abogados, por lo que el proceso está estancado, y piden la intervención de las autoridades estatales y de la misma universidad.

0
comentarios
Ver comentarios