México.- El senador de la República, Félix Salgado Macedonio, calificó vergonzosa y lamentable la agresión y falta de respeto que recibió el gobernador Héctor Astudillo Flores por parte de partidarios de Morena, el viernes en un acto oficial del presidente Andrés Manuel López Obrador en Tlapa de Comonfort, evento que, dijo, "se les salió de las manos". 

"El presidente de la República es para todos los mexicanos igual el gobernador es para todos los guerrerenses. Lo de ayer fue lamentable y vergonzoso, a mi me parece que dejamos ir un acto histórico, por primera vez viene un presidente a la Montaña para anunciar un programa noble para ayudar a los más desprotegidos y pobres", expresó Salgado Macedonio.

Salgado, senador por Morena, calificó de  "lamentable que un acto tan hermoso que pudo haber tenido un lucimiento que esperábamos no lo tuvo" y agregó "debemos de entender que es un acto de gobierno que es un acto sin preferencias partidistas".

En el evento organizado en Tlapa de Comonfort por el Gobierno de la República y el delegado federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, el gobernador Héctor Astudillo Flores, fue interrumpido por personas afines a Morena en Guerrero, "no es correcto, se les fue la cuadratura yo creo que se les fue de las manos el evento y no debe ser así. Un acto de gobierno debe ser serio, respetuoso e institucional", reprobó Salgado Macedonio. 

Por su parte, el senador de la República, Manuel Añorve Baños, señaló al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, permitir la agresión de sus seguidores encabezados por el delegado Federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, contra el Gobernador Héctor Astudillo Flores, lo que contradice el discurso de tolerancia y unidad de López Obrador.

"El Pdte. @lopezobrador_ debe de entender que la intolerancia y las ofensas solo crispan a la sociedad y permitir que ofendan al Gobernador de #Guerrero es contradecir su discurso de tolerancia y unidad nacional. Así que recordemos al Pdte. que el buen juez, por su casa comienza", expresó el también expresidente de Acapulco, Añorve Baños en sus redes sociales. 

Sandoval Ballesteros, se desempeñó como funcionario en la administración de Andrés Manuel López Obrador como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, en 2015 fue postulado a candidato a gobernador en Guerrero y consiguió apenas el 2.77 por ciento de la votación; ya en 2018, con la ola obradorista, alcanzó la diputación local plurinominal de Morena, pidiendo licencia para ocupar el puesto de Coordinador General de Programas Sociales en Guerrero.