México.- Con un spot comparado a un reality show, enfocado a los jóvenes, se busca reactivar el turismo en el puerto de Acapulco, Guerrero, tras la pandemia del Covid-19.

El Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco (Fidetur Acapulco) y la Secretaría de Turismo de Guerrero lanzaron en las redes sociales el video de la campaña "Mom, I’m in Acapulco" (Mamá, estoy en Acapulco), pero las reacciones no han sido las más positivas y el spot fue eliminado de la cuenta de Twitter de la Secretaría de Turismo.

La Secretaría de Turismo (Sectur) destaca que "con un concepto innovador, fresco y disruptivo" se tiene como objetivo conectar a las nuevas generaciones, nacionales e internacionales, con uno de los destinos más tradicionales del país.

La campaña "Mom, I’m in Acapulco" invita "a escribir sus propias historias y redescubrir ese paraíso", se agrega. Sin embargo ya fue eliminada de las redes sociales de la secretaría federal.

¿Acapulco... shore?

La campaña Mom I’m in Acapulco se compone de una serie de imágenes y videos en los que se destacan los atractivos del puerto como su gastronomía, hoteles de lujo, lugares para relajarse, así como espacios para el deporte y convivir en pareja.

Fue el pasado 2 de julio cuando el gobierno estatal, el sector privado y autoridades de otros niveles, emprendieron la reactivación turística, la cual, se señaló estará enfocada a los jóvenes.

El spot, que está enfocado a personas menores de 40 años, generó polémica en Twitter, donde algunos usuarios no gustó la manera en la que están promoviendo el puerto.