Guerrero

Sismo despierta a habitantes de Acapulco este 11 de mayo

Sismo en AcapulcoGetty Images

La intensidad del movimiento percibido en la madrugada no ameritó la activación de la alerta sísmica en la CDMX

La madrugada de este lunes 11 de mayo se registró un sismo de 4.0 grados en la escala de Richter en las costas de Guerrero. El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó el movimiento a 22 kilómetros al suroeste del municipio de Coyuca de Benítez.

De acuerdo con el reporte del SSN, el sismo se registró a las 05:48 horas de este lunes, y fue perceptible en diversas zonas del estado como Acapulco y Chilpancingo. En la Ciudad de México también se percibió el fenómeno, pero no ameritó la activación de la alerta sísmica.

SISMO Magnitud 4.0 Loc 22 km al SUROESTE de COYUCA DE BENITEZ, GRO 11/05/20 05:48:04 Lat 16.83 Lon -100.18 Pf 10 km pic.twitter.com/BhNpDR6eXo

— Sismológico Nacional (@SSNMexico) May 11, 2020

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) señaló que no fue necesario activar la alerta en la CDMX porque la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos. El sensor más cercano se encuentra a 5 km al oeste de Coyuca de Benítez.

Hasta el momento, no se han reportado daños materiales o personas lesionadas por el temblor. Las autoridades de Guerrero piden a la población estar atenta a cualquier aviso y mantener las medidas de prevención por el Covid-19 en caso de que se presente un sismo de mayor magnitud.

#Sismo detectado el 11-may-20 a las 05:48:11 hrs. NO AMERITÓ ALERTA SÍSMICA porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos. Sensor cercano: Costa de #Guerrero a 5 km al oeste de #Coyuca de Benítez #TenemosSismo

— AlertaSísmica SASMEX (@SASMEX) May 11, 2020

El movimiento telúrico se registró en una región del estado donde no se han presentado sismos de gran magnitud en tiempos modernos. La zona se encuentra ubicada entre Papanoa y Acapulco de Juárez, a la que las autoridades la han denominado como la Brecha Sísmica de Guerrero.