La madrugada de este lunes 11 de mayo se registró un sismo de 4.0 grados en la escala de Richter en las costas de Guerrero. El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó el movimiento a 22 kilómetros al suroeste del municipio de Coyuca de Benítez.

De acuerdo con el reporte del SSN, el sismo se registró a las 05:48 horas de este lunes, y fue perceptible en diversas zonas del estado como Acapulco y Chilpancingo. En la Ciudad de México también se percibió el fenómeno, pero no ameritó la activación de la alerta sísmica.

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) señaló que no fue necesario activar la alerta en la CDMX porque la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos. El sensor más cercano se encuentra a 5 km al oeste de Coyuca de Benítez.

Hasta el momento, no se han reportado daños materiales o personas lesionadas por el temblor. Las autoridades de Guerrero piden a la población estar atenta a cualquier aviso y mantener las medidas de prevención por el Covid-19 en caso de que se presente un sismo de mayor magnitud.

El movimiento telúrico se registró en una región del estado donde no se han presentado sismos de gran magnitud en tiempos modernos. La zona se encuentra ubicada entre Papanoa y Acapulco de Juárez, a la que las autoridades la han denominado como la Brecha Sísmica de Guerrero.