México.- Debido a una fuga de agua en el sistema de distribución en la planta baja del Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) del municipio de Acapulco, una parte del techo en una zona del nosocomio terminó por caer.

De acuerdo lo indicado en reportes de medios locales, debido al desplome de una parte del plafón, hecho que que fue captado en video por una persona presente en el lugar, una parte del área de espera de urgencia médicas donde ocurrió el incidente terminó inundada.

Puedes leer: ISSSTE podría llegar a la quiebra en julio

La caída de la estructura ocurrió durante la mañana de este viernes 2 de agosto, cuando según informan testigos del hecho, se pudo observar que había un desperfecto que causó el asombro entre los trabajadores y derechohabientes que se encontraban en el sitio.

La fuga de agua "parecía una cascada"

De la misma forma, relataron que en el punto se pudo apreciar que del techo escurría una gran cantidad de líquido que "parecía una cascada", lo cual atribuyen a las precarias condiciones en las que se encuentra el hospital del que destacan, no ha recibido en fechas recientes el mantenimiento adecuado.

Recomendamos: Indagan a alto funcionario del ISSSTE por tráfico de Lomelí

En un testimonio recogido por el diario El Sol de Acapulco, una mujer señaló que en los últimos años el estado de las instalaciones del hospital dejan mucho que desear, por lo cual pidió a las autoridades responsables brindar la atención necesaria para evitar hechos como el de este viernes.

Cabe recordar que el pasado mes de septiembre, personal médico y administrativo realizaron un paro de labores en el área de consultas, estudios, archivo y farmacia, debido a las diferentes deficiencias como la falta de material para trabajar en el quirófano y en otras las áreas del nosocomio.

Lee esto: Reportan medicamentos falsos para tratamiento de cáncer de mama

En el video en el que se muestra el incidente, se aprecia la caída de una importante cantidad de agua, que escurre por el plafón y tras varios segundos, parte del techo por caer, cansando sorpresa entre personas al interior del lugar que gritaron por el hecho.