Consignará FGE a 6 normalistas detenidos en Acapulco ante juez penal

Integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) mantienen tomadas las instalaciones de la Fiscalía estatal en Acapulco, mismas que dijeron, entregarán hasta que

México.- La Fiscalía General de Guerrero (FGE) informó que a diferencia de otras ocasiones en las que han sido puestos en libertad, esta vez los seis normalistas detenidos ayer en Acapulco, serán consignados ante un juez penal por el delito de robo de un autobús.

El titular de la dependencia, Miguel Ángel Godínez Muñoz, señaló que los jóvenes fueron detenidos la noche del miércoles en la caseta de cobro de La Venta, de la autopista Cuernavaca-Acapulco, cuando se dirigían hacia Chilpancingo, a bordo de un autobús secuestrado.

Tras su detención, añadió, los normalistas fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) de Acapulco y después serán remitidos ante un juez penal, por lo que no será posible su liberación inmediata, como había sucedido en ocasiones anteriores, indicó.

Debido a estas detenciones, integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) mantienen tomadas las instalaciones de la Fiscalía estatal en Acapulco, mismas que dijeron, entregarán hasta que sus compañeros sean liberados y se les entreguen 708 plazas para maestros.

En Acapulco, los egresados normalistas le pusieron cadenas y candados a la reja principal de la entrada a las instalaciones de la FGE, para impedir la entrada de vehículos y personas, mientras que en el interior quedó un autobús con policías antimotines, y dieron a conocer que entregarán las oficinas hasta que les liberen a sus seis compañeros.

En tanto, un grupo de egresados normalistas establecieron un bloqueo en la autopista Cuernavaca-Acapulco, a la altura del Parador del Marqués, donde solo permiten el paso de vehículos cada quince minutos.

Con información de El Universal.

0
comentarios
Ver comentarios